El proceso comunicacional en los actos
creativos de los jóvenes es fundamental para entender sus actitudes y las
posiciones que adoptan ante cualquier circunstancia que se les presenta día a
día; ya sea por diversión, por ayuda económica, académica o familiar, por
interés personal o colectivo, etc., tienen muchos motivos para ser dinámicos y
diferentes en toda ocasión.
De igual
manera así como tienen diversas ideas para cosas buenas y productivas, existen
otras que no siempre tienen la misma finalidad. Esto, muchas veces trae
problemas que pueden ser leves y otros que se convierten en consecuencias
graves, los cuales terminan afectando sus vidas y las de sus seres queridos.
Sin embargo,
hay algo que se oculta detrás de todos nuestros sujetos de estudio y es la
influencia de distintos campos que se reflejan en ellos, creando nuevos modelos
y personalidades en los jóvenes. Tal es el caso de los medios de comunicación,
redes sociales y carencia de valores suficientes; los cuales crean ambientes
incorrectos para la formación de niños, niñas y adolescentes.
Al resaltar la creatividad en los
jóvenes se contrarrestan, de manera positiva, esos aspectos que no sean de
beneficio para sus vidas; que mejor forma que dándole importancia a su manera
de comunicar las cosas que les suceden, ya que muchas veces lo expresan a
través de bailes, música, juegos, arte, etc.
En la mente de cada ser humano pasan
mil cosas que no somos capaces de descifrar hasta que intentamos o expresamos
nuestros pensamientos; esto, de una u otra manera es una clase de comunicación
para con otros que quizás manejen o no el mismo lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario