lunes, 21 de mayo de 2012

Creatividad juvenil (Parte I)


  El proceso comunicacional en los actos creativos de los jóvenes es fundamental para entender sus actitudes y las posiciones que adoptan ante cualquier circunstancia que se les presenta día a día; ya sea por diversión, por ayuda económica, académica o familiar, por interés personal o colectivo, etc., tienen muchos motivos para ser dinámicos y diferentes en toda ocasión.

         De igual manera así como tienen diversas ideas para cosas buenas y productivas, existen otras que no siempre tienen la misma finalidad. Esto, muchas veces trae problemas que pueden ser leves y otros que se convierten en consecuencias graves, los cuales terminan afectando sus vidas y las de sus seres queridos.

         Sin embargo, hay algo que se oculta detrás de todos nuestros sujetos de estudio y es la influencia de distintos campos que se reflejan en ellos, creando nuevos modelos y personalidades en los jóvenes. Tal es el caso de los medios de comunicación, redes sociales y carencia de valores suficientes; los cuales crean ambientes incorrectos para la formación de niños, niñas y adolescentes. 

         Al resaltar la creatividad en los jóvenes se contrarrestan, de manera positiva, esos aspectos que no sean de beneficio para sus vidas; que mejor forma que dándole importancia a su manera de comunicar las cosas que les suceden, ya que muchas veces lo expresan a través de bailes, música, juegos, arte, etc. 


         En la mente de cada ser humano pasan mil cosas que no somos capaces de descifrar hasta que intentamos o expresamos nuestros pensamientos; esto, de una u otra manera es una clase de comunicación para con otros que quizás manejen o no el mismo lenguaje.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario