miércoles, 24 de octubre de 2012

Creatividad juvenil II

Los jóvenes actualmente se encuentran en condiciones confusas, ya que ven, aprenden, escuchan, hablan cosas que muchas veces las hacen y otras no. En este momento de tanta tecnología, avance comunicacional y moda, les importa muy poco seguir valores y buenas conductas o al menos tomar una dirección coherente en sus vidas. Esto se debe en gran parte a la constante manifestación de ideas que reciben por distintos medios, no son capaces de crear sino de recrear costumbres, opiniones, actividades, conductas, posiciones y hasta estilos de vida, anulando gran parte de creatividad que poseen cada uno.


“La creatividad, al igual que la inteligencia, es algo que cualquiera posee en cierta medida… El nivel de creatividad de una persona no esta grabado en piedra desde que nace, y al igual que cualquier otro talento, es algo que cualquiera puede desarrollar en grados variables” (1). Lo afirmado por estos autores da total claridad al momento de asumir la creatividad como parte de las actividades diarias, los jóvenes deben asumirla como fundamento en su cotidianidad para que desarrollen toda esa novedad que hay en sus mentes.

Debe existir un método que ayude y permita educar a las personas en la creatividad, que sea un reto constante en sus vidas el hecho de planificar y crear cosas que los impulse a ser diferentes y tener personalidades únicas, trasmitiendo seguridad y motivación en todo lo que realicen. Las personas tienen gran capacidad de aprendizaje y captación por lo que ser creativos es parte importante que hay que ampliar en la vida.



(1)La creatividad en una cultura conformista. Un desafío a las masas. Robert J. Stemberg – Todd I. Lubart, Prefacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario